martes, 16 de diciembre de 2008



Sé que no es el mejor día para inaugurar el blog. Estoy desmoralizada. La sensación de permanecer siempre a la sombra de otras personas, de no estar a la altura, me hace recordar a Salieri. Pensamiento bastante ególatra por mi parte; compararme con un genio de la música que tuvo la desgracia -o la fortuna- de ser coetaneo del todopoderoso Wolfgang, no demuestra mucha humildad.
Sin embargo, no pretendo identificarme con un genio eclipsado por los superdotados del arte, sino como un ser inadaptado al mundo del arte contemporáneo y condenado a la Restauración-conservación (ahora se escribe con guión, como concepto inseparable ¿sabeis?)
Tras mi experiencia de hoy y atacado una vez más mi ego de Narciso, pensé en eliminar el blog y eliminarme a mí, por tanto, dedicando mi trabajo a un tiempo invertido únicamente en conseguir sacarme una carrera.
Antes de esto, tenía mis dudas sobre si debía o no crear este blog, sobre si debía o no exponerme. Sigo pensando que es un error, ahora más que nunca. No creo que le interese a demasiada gente. Supongo que sólo a mi gente (o al menos a ellos, eso espero). Tomada la decisión de no eliminarlo... a ver que "obra" tengo el valor de subir ahora...

8 comentarios:

  1. ya sabes mi opinión acerca de esto y lo mucho que admiro todo lo que haces, de la misma forma que sabes que no ha sido un buen día.

    ya se acaba...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No hables del mundo de la restauración como el infierno, joer xD Creo que erróneamente se enfoca como un escalón por debajo, cuando es hablar del arte desde otra perspectiva, buscando su conservación. De la misma forma que sería ridículo menospreciar al historiador o al que habla de filosofía estética.

    De todas formas creo que habría que pensar... ¿qué quieres ser? y a partir de ahí juzgar aciertos o errores.

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Thorkell tiene razón, sí, sí sí...

    ResponderEliminar
  5. ¿Conoces el poema If, de Rudyard Kippling?
    Si puedes mantener la cabeza tranquila
    cuando todos a tu alrededor pierden la suya...

    ResponderEliminar
  6. Si puedes creer en tí misma cuando todos
    dudan de ti, pero les permites hacerlo...

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay tantos blogs en la globosfera que es casi imposible despertar el interés de otros que no sean tus conocidos… y qué? Así se empieza…de hecho, yo no te conozco pero presiento que tienes algo que decir que me interesará. Empezaste con buen pie, Salieri. Te dejo aquí un ‘retrato’ de Rafael Argullol (merece la pena visitarlo de vez en cuando!) sobre este músico que se debió sentir como tú y como millones de nosotros nos hemos sentido en algún momento.

    Tienes esa bella juventud en tus manos…a algunos ya se nos ha escapado!

    http://www.elboomeran.com/blog-post/2/5293/rafael-argullol/galeria-de-espectros-salieri/

    ResponderEliminar
  8. Hoy yo tampoco tengo un buen día y caí en tu blog. El arte es expresión por lo tanto que no nos tapen la boca. No alcanzaremos todas las miradas, no gustaremos a todos pero caminemos siempre. Ya lo dijo Virginia Woolf "no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"
    Sígamos construyendo un blog o lo que haga falta.
    Besos
    Septiembre
    www.lacoctelera.com/septiembre

    ResponderEliminar